JARDINERÍA & MANTENIMIENTOS INTEGRALES

Tipos de Pasto

Recomendaciones para que el pasto luzca impecable.

El jardín es un punto importante en el hogar, lugar de descanso o negocio, para que luzca siempre impecable, es fundamental seguir algunas recomendaciones.

  • Contratar a expertos que puedan poner pasto de forma adecuada el jardín, como los especialistas de Jardinería Miramontes.
  • Asesórarse y elegir la especie de césped más adecuada para el espacio.
  • Regar el pasto con la frecuencia indicada para el tipo de planta que se trate.
  • Evitar el uso de pesticidas potentes que puedan dañar permanentemente el pasto.
  • Realizar mantenimiento periódico para que el jardín luzca fresco durante todo el año. Si no se dispone del tiempo para ello, estamos a tus órdenes.

Tapete

Si quieres un pasto que tenga equilibrio entre precio, calidad, resistencia y mantenimiento, esta es la opción. Es el tipo de pasto más común en la región. Requiere 4-6 horas de sol, riego cada 3 días, mantenimiento aproximado cada 20-25 días, resistente al pisoteo. Lo malo, no es tan delgado ni de color tan vivo como los demás.

Alfombra

Es el más barato, resiste muy bien el pisoteo, tiene buen color, es frondoso y delgado. Recomendado para áreas grandes ya que  es el que requiere mayor cantidad de “sol”, adicional, su mantenimiento debe ser frecuente (Máximo cada 15 días) ya que es de crecimiento rápido.

Zoysia

El pasto más bonito, usado en campos de golf, reconocido por su suavidad al tacto, delgado y muy frondoso, parece que estas pisando un tapete de calidad. Es también el que menor mantenimiento requiere y el que puede soportar un poco más de sombra, requiriendo mínimo 4 horas de sol para estar en buenas condiciones. En cuanto al riego, son suficientes 3 días a la semana y poda cada 25-30 días.

Gama Brasileira

Este tipo de pasto es un césped rastrero, bastante tupido y grueso que forma una especie de alfombra sobre la tierra, impidiendo que la maleza aparezca Es ideal para zonas de alto tránsito, pero requiere riego constante debido a su baja tolerancia a la sequía. No es necesario que se fumigue constantemente y crece con facilidad, recuperándose rápidamente al ser podado.

.